La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum demandó al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, a instruir a las escuelas de educación básica a que dejen el modelo escalonado de clases presenciales y que el regreso a las aulas sea ya al 100 por ciento.
Durante su visita a la Escuela Primaria Doctor Belisario Domínguez próxima a cumplir sus 100 años, la mandataria preguntó a los estudiantes si ya asistían a diario a clases presenciales y ante la respuesta de que iban solo dos días, preguntó a los padres de familia si estaban de acuerdo en que ya regresaran al 100%, la respuesta a mano alzada fue positiva.
“¿Ya regresaron a clases todos los días?, a ver cuéntenme cada cuánto vienen a la escuela, ya hay que regresar diario doctor Luis Humberto, verdad que sí, ya, mucho tiempo sin estar diario en la escuela, ¿están de acuerdo de las mamás?, ¿quién vota porque regresemos todos los días ya a la escuela?, bájenla, ¿quién dice que no?, ya doctor Luis Humberto hay que dar la instrucción para que se regrese diario a la escuela, es muy importante”, expresó.
En tanto, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández, llamó a redoblar esfuerzos a partir del regreso de vacaciones de Semana Santa, donde quedarán 11 semanas de clases, para que se mantenga la atención socio- emocional de los menores, que se cumpla el programa y que se refuercen los conocimientos para abatir el rezago a causa de la pandemia.
“Las maestras están haciendo un gran esfuerzo, pero también como familias tenemos que reforzar los aprendizajes, sobre todo pues ya nos queda muy poco tiempo, entonces para que entremos en el siguiente ciclo escolar ya con menos daño de lo que implica la pandemia. Ese sería el llamado a seguir manteniéndonos en la escuela, como ustedes ven es un lugar seguro, asistir de manera cotidiana, si no asistimos de manera cotidiana es muy difícil que cumplamos todo este trabajo”, expuso.
Autoridades capitalinas se comprometieron a terminar la rehabilitación en Escuela Primaria Doctor Belisario Domínguez, el cual resultó con una fisura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.