Los Tuzos del Pachuca ganaron con la mínima diferencia al Cruz Azul y con ello se mantienen en la cima del campeonato. Desplazando a Tigres que también lograron un triunfo ante Monterrey en el clásico norteño.
Los Cementeros llegaron a este encuentro con cuadro alterno ante la doble competencia donde lograron el pase a semifinales a media semana. Por su parte, Pachuca se presentó en busca del liderato para confirmarse como candidato al campeonato.
El marcador se abrió al minuto 19, en jugada desde el costado derecho a cargo de Kevin Álvarez, el lateral derecho de los Tuzos entró al área y sirvió para Erick Sánchez que, tras el primer intento rechazado por la zaga celeste, en el rebote aprovechó para disparar cruzado contra Sebastián Jurado y anotar el único de la noche.
Las alarmas se encendieron a los 25 minutos, tras una entrada del ‘Shaggy’ Martínez sobre Romario Ibarra que el silbante no consideró como penal, sin embargo, el ecuatoriano resultó mal librado de la acción y salió lesionado.
Para la segunda mitad, Cruz Azul se volcó por el empate y al 69′ generó la más peligrosa tras una serie de rebotes en el área, Santiago Giménez tuvo el esférico a su merced para el empate con el arco abierto, pero envió su disparo por encima del arco de Oscar Ustari.
Sobre el final del juego, Juan Escobar dejó a La Máquina con uno menos luego de que se fuera a los empujones con Víctor Guzmán y recibiera la segunda tarjeta amarilla.
Con este triunfo, Tuzos del Pachuca llegó al primer lugar con 25 puntos y se mantendrá ahí por una fecha más, además de ligar 10 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo. Por su parte, La Máquina se quedó en el quinto lugar con 17 puntos.
En la siguiente fecha tras el parón de selecciones, Pachuca visitará la casa del Santos Laguna, mientras que Cruz Azul volverá al Azteca para enfrentarse al Atlas.