Para las próximas semanas bajara el precio del limón porque se estará cosechando aun mas producto, afirmo el presidente del Comité Nacional de Producto Limón Mexicano, Bernardo Bravo Manríquez
Explico que varios factores han determinado el incremento del precio del limón, y estos van desde los incrementos a costos de fertilizantes y otros insumos, hasta fenómenos naturales como los huracanes y el frió.
Sobre el tema de producción, el líder de los limoneros manifestó que esta se redujo notablemente y la demanda supero a la oferta.
“El año pasado semanalmente se producían 10 mil toneladas, mientras que en el inicio de 2022 solamente 2 mil 500, un 75 por ciento menos”, dijo.
Bernardo Bravo, señaló que los huracanes de la última generaron demasiadas lluvias que dañaron el desarrollo de los árboles cítricos.
Además, a finales del 2021, las intensas lluvias destruyeron puentes en la región de la Tierra Caliente, lo cual evitó que la producción de la fruta saliera en tiempo al mercado, enfatizó.
Por último el dirigente presumió que México ocupa el cuarto lugar mundial en producción de limón, detrás de Brasil, Estados Unidos y China.