La violencia contra las mujeres no ha disminuido en Iztapalapa si no al contrario esta se ha incrementado en un 83 por ciento señalo la concejal de la alcaldía, Olivia Garza.
Lamento que desde la alcaldía no se trate de visualizar el problema porque se deja en total vulnerabilidad a las mujeres.
Destaco que de no hacerse visible el problema este no se podrá erradicar, dejando con ello en vulnerabilidad al sector de las mujeres.
”Si no reconocemos la existencia de este problema y lo hacemos visible y no hablamos las realidades que aun se viven en Iztapalapa, no estamos actuando de manera correcta y solo estamos mitiendo a la gente, a la ciudadanía y no protegemos a la mujeres, no les damos herramientas para que salgan a denunciar las agresiones”.
Subrayó que lamentablemente Iztapalapa ocupa el sexto lugar entre los municipios del país con el mayor número de casos de feminicidios, lesiones y agresiones dolosas, también de violencia intrafamiliar y violaciones a mujeres
La consejaL exhorto a las mujeres a acudir a denunciar la violencia para que las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México pongan mayor atención para resolver el problema.
Concluyó al señalar que “desgraciadamente, la violación es uno de los delitos que menos se denuncia, porque en la mayoría de los casos es perpetrada dentro del hogar y por un pariente cercano. Urgen acciones de política pública para prevenirlo, y crear conciencia que la violencia contra las mujeres no es normal, y no se debe permitir”.