El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó, a una iniciativa para reducir en 50 % el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplican a las gasolinas y diésel
El diputado Riult Rivera Gutiérrez afirmo que de aceptarse esta reducción se ayudará de manera directa a muchos mexicanos y mexicanas que utilizan su automóvil como medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo o utilizan camionetas y camiones como herramientas de trabajo
Agregó que esta medida también puede contener un poco los niveles de inflación que siguen mostrándose a la alza, porque mucha gente traslada el costo de la gasolina en el precio de sus productos.
“Ello implica un mayor gasto, tanto para las familias mexicanas, como para los emprendedores y negocios familiares en nuestro país. No solo por el gasto de la gasolina, sino al comprar otros productos y servicios que deben subir los precios ante la alza del combustible”.
El legislador por el Estado de Colima afirmó que los combustibles son fundamentales para que los sectores económicos puedan garantizar su operatividad y con ello se logre alcanzar la productividad que demanda el país.
Finalmente, señaló la importancia de apoyar a la ciudadanía en tiempos delicados como los que se viven actualmente por la crisis sanitaria y económica.
“En momentos de dificultad económica como la que enfrentamos, y ante la lenta y difícil recuperación económica en medio de la pandemia que aún afecta a nuestra población, es deber del Estado mexicano y de esta Soberanía procurar un alivio a los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos”.