Una de las cabalas en el fútbol es que entrenador nuevo gana y esto sucedió con Guillermo Almada quien comenzó con el pie derecho su gestión como director técnico del equipo Tuzla de Pachuca al acudir al estadio  Alfonso Lastras para vencer por marcador de 0-2 al Atlético San Luís

De esta forma Pachuca sumo sus primeros tres puntos  en el arranque del Clausura 2022, ante un rival que mostró resistencia, pero no le bastó para evitar la derrota.

Aun cuando  los de San Luis llegaron al encuentro con  cuatro casos positivos de covid-19, pero no fue elemento para no enfrentar al rival en busca del triunfo.

Los Potosinos buscaron realizar un juego  importante y de hecho Rubens Sambueza a sus 38 años demostró que será un refuerzo de mucha ayuda para la escuadra de San Luis, pues al minuto 26 cobró un tiro libre para poner un centro que Germán Berterame no pudo conectar con la cabeza a pesar de entrar solo en el área rival.

Quizá la más clara para los locales la tuvo Facundo Waller, quien antes de la media hora de juego realizó una pared con Berterame en los linderos del área, para romper la línea defensiva y perfilarse para rematar ante Oscar Ustari, pero el último toque al esférico no fue de la mejor manufactura y se fue por un lado de la meta de los hidalguenses.

Los Tuzos no se quedaron con los brazos cruzados y en su búsqueda por abrir el marcador, enviaron dos balones al travesaño, en primera instancia por conducto de Romario Ibarra, que logró quitarse a un defensa para rematar ante Marcelo Barovero, pero la redonda terminó estrellándose en el poste más largo de la portería, unos instantes después Erick Sánchez sacó un derechazo de fuera del área, Barovero alcanzó a rozar el balón para que este se impactará de nueva cuenta en el travesaño.

Fue al minuto 59 de la parte complementaria que Pachuca aprovechó un balón largo que llegó a los pies de Víctor Guzmán, quien sin problemas avanzó hasta línea de fondo metiendo un centro que Nicolás Ibáñez impactó para anotar el 1-0 ante su exequipo.

En los minutos finales, el árbitro Oscar Macías, mediante el VAR revisó una falta en el área del San Luis y marcó penal a favor de los Tuzos. El encargado de cobrarlo fue Nico Ibañez que logró anotar un doblete para poner el 0-2 definitivo y darle la victoria a los de la Bella Airosa en calidad de visitantes.

Para la Jornada 2, San Luis se estará midiendo al Atlas actual campeón el futbol mexicano, mientras que los Tuzos estarán enfrentándose a las Chivas en el Estadio Hidalgo.