Rosario Robles dijo sentirse “tranquila” pese al fallo que la mantuvo en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, y lamentó que algunos hayan convertido la justicia en un circo.
A través de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció en un audio el apoyo que ha recibido desde que pisó la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público.
“Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de que la que soy objeto. Quiero decirles que a pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que unos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”.
Además, espera que “el país deje atrás la estela de luto, dolor y sangre”.
“Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido. México nos necesita más que nunca. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”, expresó.
El pasado 30 de diciembre, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019.