Cerca de 100 millones de pesos que se entregan a los 13 mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a través de una tarjeta de vales, por  un  monto de 14 mil pesos, no ha podido ser utilizada porque la empresa TOKA, que emite dicha tarjeta la mantiene bloqueada.

Ortelia Bautista  Pardo,  secretaria general de uno de los sindicatos existentes en este Tribunal,  afirmó que por tal motivo han realizado  acciones como  el cierre de la  avenida Niños Héroes, donde se localiza el edificio principal del Tribunal, para  exigir al  Magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez resuelva este problema que afecta la economía familiar de los trabajadores.

Explica que  a lo largo del año, no habían tenido ningún problema al respecto, sin embargo ahora que los trabajadores empezaron a realizar sus compras de fin de año y acudir a los centros comerciales a hacer uso de la tarjeta, no pudieron realizar las compras a causa de que dicha tarjeta se encuentra bloqueada.

 “Compañeros trabajadores nos han manifestado que en las cajas de los  centros comerciales, no ha pasado la tarjeta  de vales, que esta bloqueada por lo que han tenido que dejar sus despensas o pagar en efectivo”.

Bautista Pardo señaló que  la empresa TOKA no ha informado al sindicato porque el bloqueo de esta tarjeta, por lo que acudió este martes  ante el magistrado presidente Rafael Guerra, para que les explicara esta situación.

Al ser recibida, junto con una comitiva, la maestra Ortelia Bautista, informo que en su reunión el Doctor Guerra Álvarez  le explico que esto obedece  a un problema de insuficiencia monetaria, por parte de la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, por lo cual, sigue en pláticas con ellos, para poder obtener este recurso, comprometiéndose a desbloquear las tarjetas, a más tardar el próximo 5 de enero del 2022.

Ante ello, les manifestó a sus agremiados mantener un voto de confianza  en la intervención del Doctor Guerra Álvarez y  esperar a la fecha convenida y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria al problema, decidirán  cuales serán las medidas a tomar  para  que sea entregado un recurso que por derecho laboral les corresponde a los trabajadores.