Wes Anderson presenta exposición en el Museo de Historia de Arte de Viena

La simetría, el color y la estética retro del director estadounidense Wes Anderson ha desbordado el mundo del cine para influir en la moda y el diseño. Ese universo se trasladó este lunes a Viena en el debut del cineasta como comisario, con una exposición que reúne momias y hombres lobo, entre otras rarezas.

 

La exposición del director de “Life Aquatic” o “The Grand Budapet Hotel” junto a su esposa, la diseñadora y escritora Juman Malouf, se puede visitar en el Museo de Historia del Arte de Viena (KHM) hasta el 29 de abril de 2019.

 

Desde hace años el KHM invita a artistas contemporáneos para que elijan sus piezas preferidas de los más de cuatro millones de objetos que tiene el museo y otras siete galerías estatales asociadas.

 

El resultado esta vez es una muestra titulada “Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures” (Una momia de musaraña en un ataúd y otros tesoros) formada por más de 400 piezas, desde cuadros al óleo, miniaturas, escultura, medallones, vestidos, sombreros austrohúngaros o animales exóticos disecados.

 

La idea de que Wes Anderson y Juman Malouf realizaran la exposición surgió de una visita al KHM en 2015, cuando se encontraron con Jasper Sharp, responsable de arte contemporáneo del museo.

 

“Me di cuenta entonces de lo bien que conocían el museo. Habían venido muchas veces en los pasados diez años y eran las personas idóneas para este proyecto”, explicó hoy Sharp en una rueda de prensa.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.