Vinculan a proceso por homicidio a “El Tyson”

Un juez de control vinculó a proceso a Alexis “N” alias “El Tyson” integrante del Cártel de la Unión de Tepito” por el delito de homicidio en agravio de un joven de 18 años en la colonia Buena Vista, en Cuauhtémoc, el 13 de mayo del presente año.

 

El imputado de 20 años de edad a quien se le relaciona con nueve carpetas de investigación, entre ellas tres por homicidio, robo, entre otros delitos, fue detenido el 29 de septiembre en la colonia Santa María La Ribera, después de accionar una pistola contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación por el delito de homicidio por el que se le vincula a proceso, “El Tyson” condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, después de que éste le disparó con un arma de fuego al agraviado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Luis Donaldo Colosio, donde falleció.

 

Los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del acusado y su cómplice.

 

Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina, establecieron que el imputado estaba involucrado en el homicidio cometido en mayo, por lo que se citó al testigo para la diligencia de reconocimiento, en la que lo identificó como el hombre que conducía la motocicleta y acompañaba al individuo que privó de la vida a la víctima.

 

Con el señalamiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue cumplimentada el 2 de octubre.

 

Al siguiente día fue presentado en audiencia inicial ante el juzgador que lo requirió, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los cinco meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

 

En ese centro penitenciario, el imputado también enfrenta proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 29 de septiembre en perjuicio de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por el que fue vinculado a proceso el 1 de octubre.

De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

 

Durante la captura de  Alexis “N”    en la colonia Santa María la Ribera, se aprehendió a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes agredieron a los policías para impedir sin éxito el aseguramiento de  “El Tyson” quien es considerado pieza clave en la estructura de La Unión Tepito, cuyo líder principal Roberto Moyado Esparza alias  “El Betito”, está tras las rejas.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.