Van dos detenidos por acoso a mujeres dentro del metro

Dos personas han sido detenidas por acciones de acoso de mujeres en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, estas personas fueron detenidos y la Procuraduría de Justicia capitalina, los tiene bajo investigación.

Los implicados enfrentan acusación por el delito de acoso sexual y elementos policiales concretaron su detención en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2, respectivamente.

El siguiente paso es que si las víctimas no acepten un acuerdo reparatorio que establece el Código Penal, ambos sujetos podrían ser presentados ante un juez de control
La dependencia informó que en el primer caso una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre -de 47 años- la seguía y grababa con su teléfono celular.

En tanto, en el segundo caso, la víctima notó que el imputado -de 41 años- abordó con ella un tren y sostuvo la mirada constante hacia ella; la afectada descendió para solicitar ayuda y en el celular del hombre se encontraron fotos que le había tomado momentos antes.

Ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

La Policía de Investigación determinó que el implicado de 41 años, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Lo que dice la Ley El artículo 179 del Código Pernal para la ciudad de México señala que a quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión.

Cuando además exista relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase que implique subordinación entre la persona agresora y la víctima, la pena se incrementará en una tercera parte de la señalada en el párrafo anterior.

Si la persona agresora fuese servidor público y utilizara los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de la pena prevista en el párrafo anterior se le destituirá y se le inhabilitará para ocupar cargo, empleo o comisión en el sector público por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.