Urge reforzar vigilancia en internet para evitar suicidio de menores

Ante la aparición de los llamados retos o videos en los que se presiona a los menores a hacerse daño e incluso quitarse la vida, la diputada Ana Laura Bernal Camarena  expresó la urgencia de que la División Científica de la Policía Federal refuerce su vigilancia en Internet con el objetivo de detener a los responsables de generar estos contenidos.

Explica que muchos de los llamados retos consisten en crear una  imagen falsa de la aceptación social, al señalarles que de no cumplir el reto que se presenta en el Internet, no podrán estar de un círculo de amigos o de una sociedad entera.

La legisladora Sonorense agregó que lamentablemente se han fortalecido y diversificado las formas de hacerle daño a los infantes, a través de la  web.

“Innumerables grupos, escudados en Internet, crean factores de riesgo a los infantes; como el de la ballena azul o el momo challenge, que no son más que provocaciones al suicidio.  Aunado a ello, están los mensajes negativos vía whatsapp, Facebook u otra red social que han logrado el cometido final de sus creadores”.

Puntualizó que lo que comenzó como invitaciones aisladas o de grupos cerrados en la red, actualmente se encuentran en videos infantiles, “lo que eleva el daño potencial que ejercen en esta población, que además es altamente influenciable”.

Destacó que el buscador Google, ha logrado dar de baja contenidos inadecuados o inapropiados pero lamentablemente este problema persiste.

La diputada del PT subrayó que la colaboración de padres, maestros y la vigilancia de la web por medio de los desarrolladores y de la Policía Federal, es fundamental para contener y eliminar estas prácticas nocivas.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.