UE alerta sobre impacto negativo de rechazo británico a unión aduanera

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió hoy sobre las “consecuencias negativas” de una eventual salida de Reino Unido del mercado único y de la unión aduanera con la Unión Europea, como pretende la primera ministra británica Theresa May.

 

“Tomamos nota de esas líneas rojas sin entusiasmo y sin satisfacción. Pero tenemos que tratarlas con seriedad, con todas sus consecuencias”, dijo Tusk en un discurso en el foro Día Empresarial de Europa (Business Europe Day), en Bruselas, a pocas horas de viajar a Londres para reunirse con May.

 

Uno de los posibles impactos negativos sería el retorno de una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, amenazando la frágil paz lograda en la región con los acuerdos del Viernes Santo, afirmó el líder europeo.

 

Según Tusk, “hasta ahora nadie ha sugerido nada más sensato” que la idea de Bruselas de establecer un “zona reguladora común” entre las dos Irlandas para evitar ese escenario.

 

La posibilidad, transcrita en el borrador del tratado de salida que la UE someterá a Londres, fue inmediatamente rechazada por May tras su publicación, la víspera.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.