Trump y Macron difieren en París sobre defensa europea

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, expresaron hoy aquí sus divergencias en el tema del financiamiento de la defensa europea, en el marco de una cita celebrada en la víspera de la conmemoración en París del final de la Primera Guerra Mundial.

 

Los dos líderes mantuvieron un encuentro privado, sin conferencia de prensa posterior, en el Palacio presidencial del Elíseo, donde el tema de la defensa europea fue uno de los principales, precisaron fuentes oficiales.

 

Según medios locales, Trump reiteró a Macron que Europa debe contribuir más al financiamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

“Queremos ayudar a Europa, pero es necesario que nuestra relación sea justa. Actualmente es Estados Unidos el que ha pagado para proteger a Europa y no es justo. Estados Unidos puede financiar una parte, pero hay límites”, comentó Trump brevemente a la prensa, en compañía de Macron.

 

El mandatario francés reconoció que Europa necesita invertir más en su defensa, pero en su propio modelo defensivo independiente de la OTAN. “Necesitamos más inversiones” en defensa en Europa, comentó sin precisar si estas deberían financiar la OTAN o un hipotético Ejército europeo.

 

En un tono “conciliador” con los comentarios de Trump, Macron reconoció: “no es justo que la seguridad europea hoy en día sea únicamente financiada por Estados Unidos”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.