Trump inicia pelea con líderes demócratas del Congreso por tema del presupuesto y migración

Los líderes demócratas del Senado y la Cámara Baja, Charles Schumer y Nancy Pelosi, cancelaron hoy en forma intempestiva un encuentro con Donald Trump, luego que el presidente les impuso condiciones sobre migración, seguridad e impuestos. 

Trump, Schumer y Pelosi tenían previsto reunirse esta tarde en la Casa Blanca para negociar un acuerdo presupuestal que impidiera la parálisis del gobierno federal a partir del 9 de diciembre.

“Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para mantener al gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestro país sin cortapisas, son débiles en crimen y quieren elevar los impuestos sustancialmente. ! No veo un acuerdo”, escribió Trump en Twitter.

En una respuesta conjunta, Schumer y Pelosi anunciaron la cancelación de su prevista visita a la Casa Blanca por considerarla una pérdida de tiempo.

“Dado que el presidente no quiere un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el camino adelante es negociar mejor con nuestras contrapartes republicanas en el Congreso”, indicaron.

Schumer y Pelosi dijeron haber concertado una reunión para esta misma tarde con los líderes Republicanos en el Senado, Mitch McConnell y en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“Si el presidente, quien ya dijo este mes que ‘nuestro país necesita un buen cierre del gobierno’, no está interesado (…) trabajaremos con los republicanos, como lo hicimos en abril”, señalaron.

La nueva pugna entre la Casa Blanca y los líderes demócratas tiene el potencial de dificultar un acuerdo político que permita evitar la parálisis del gobierno federal por insuficiencia de fondos.

Por el momento, la burocracia federal opera bajo los términos de un pacto temporal que financia al aparato público con el mismo nivel de gasto que el año fiscal previo.

Se trata de una nueva versión de la pugna de Trump con Schumer y Pelosi luego que el presidente se desdijo un acuerdo con los Demócratas para aprobar un alivio migratorio para los 690 mil dreamers a cambio de fondos para la seguridad fronteriza, sin incluir dinero para el muro.

Los líderes demócratas han insistido que las protecciones a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), deben ser parte de cualquier acuerdo presupuestal. Algunos legisladores apoyan incluso paralizar el gobierno a menos que los Republicanos acepten proteger a los dreamers.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, se?aló la semana pasada que el Congreso trabaja en una solución para los soñadores, pero dejó en claro que tendrá que ser a cambio de concesiones en materia de seguridad fronteriza, aunque no ha mencionado al muro.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.