Trump celebra nuevo acuerdo comercial entre México y Canadá; lo califica como “histórico”

El presidente Donald Trump felicitó hoy a México y Canadá por haber alcanzado algo “histórico” con el propuesto Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y destacó que unirá a los tres países para competir con el resto del mundo.

 

“!Felicitaciones a México y Canadá!”, escribió en su cuenta de Twitter. “Anoche llegamos a un maravilloso nuevo acuerdo con Canadá, que se unirá al acuerdo ya alcanzado con México… El USMCA es una transacción histórica”.

 

“Será un gran acuerdo para los tres países, resuelve las muchas deficiencias y errores del TLCAN, abre mercados a nuestros granjeros y manufactureros, reduce barreras comerciales para EUA y acerca a las tres Grandes Naciones en competencia conjunta con el resto del mundo”, remató.

 

El propuesto USMCA coronó 14 meses de intensas negociaciones que resultaron primero en un entendimiento bilateral con México y por separado con Canadá, antes de que venciera el plazo para que el acuerdo pudiera ser firmado el 30 de noviembre.

 

Anoche, la Representación Comercial de la Casa Blanca publicó el texto de los acuerdos con México y Canadá, lo que puso en marcha la cuenta regresiva para la firma por los tres países con el fin de que sea signado por al actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

Bajo la Ley de Promoción Comercial (TPA), Estados Unidos debía cumplir con el requisito de la publicación antes de la medianoche del domingo, a fin de que pueda utilizar los beneficios de la llamada “Vía Rápida”, que impide al Congreso enmendar el acuerdo alcanzado por el ejecutivo.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.