Tras derrota, panistas piden renuncia de Anaya y Zepeda

Siete gobernadores del PAN y otros 30 reconocidos militantes de esta fuerza política sobre todo diputados federales, consideraron necesario refundar su partido y rechazaron que Ricardo Anaya regrese a dirigir al partido, luego de haber perdido las elecciones pasadas.

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los mandatarios de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo, señaló que el PAN necesita de un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos dentro del partido.

De acuerdo con información difundida en el periódico Reforma, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió tanto Anaya como Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, resienten un “natural desgaste” y que por ello “lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos”.

Rosas Aispuro reconoció que el último proceso electoral deterioró al PAN y atribuyó el desgaste a la conformación de una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Fue un proceso que dejó a mucha gente del partido fuera de posibilidad de competir, sobre todo en espacios donde el PAN había sido muy competitivo históricamente”, señaló.

También dijo que la permanencia de Damián Zepeda al frente del partido es un tema que se tiene que revisar, y omitió mencionar algún nombre que pudiera asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Mediante una carta, más de 30 panistas de diferentes estados del país, en su mayoría diputados y exdiputados federales, expresaron su rechazo hacia el trabajo de Anaya, Zepeda y su equipo.

En la misiva, los panistas manifestaron que la jornada del domingo 1 de julio, cuando el 53 por ciento de electores votaron por López Obrador, significó para el PAN “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Por ello, miembros del blanquiazul en estados como Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco, entre otros, exigieron a Anaya, Zepeda y su equipo que “deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.

“La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El PAN debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, expresaron los militantes.

Los firmantes exigieron la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN del PAN, convocar a una Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino y la realización de una auditoría financiera a los ejercicios de 2017 y lo que va de 2018.

Pidieron que se nombre a una “comisión plural de miembros del partido” para realizar un análisis que tuvo la conformación de la coalición Frente por México, así como los métodos de elección interna de todos los aspirantes en proceso recién terminado y un balance sobre el desempeño de todos los candidatos del PAN a todos los puestos de elección popular y de los retos futuros.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.