Toman tiendas de los cuadrantes 2 mil 541 elementos policíacos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, tomo protesta a 2 mil 541 jefes de cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encargarán de la logística, planeación y operación en cada sección de la seguridad de la Ciudad de México.

En total se designarán 21 mil policías para la estrategia de proximidad, que atenderán los 847 cuadrantes en que dividió la ciudad capital.

En el acto Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que los jefes trabajarán bajo un decálogo el cual costa de diez puntos

1.-Honestidad. – No se tolerará la corrupción;
2. Compromiso. – Los elementos deben de asumir el compromiso que representa participar en la estrategia de seguridad;
3.- Disciplina. – Es esencial para la correcta implementación de la estrategia;
4.- Empatía. – Ponernos en los pies de quienes servimos;
5.- Valor. – El valor es una característica esencial de un policía;
6.- Capacidad. – Cada elemento está donde está por su capacidad y recibirán la capacitación para lograr ser la mejor policía del país;
7.- Responsabilidad. Como jefes de cuadrante son el pilar de la estrategia de seguridad;
8.- Respeto a los Derechos Humanos. – Lograr recuperar la paz y seguridad mediante actuaciones que respeten los derechos de la ciudadanía;
9.- Veracidad. – No se tolerará la simulación;
10.- Diligencia. – Se debe actuar en forma efectiva y con eficiencia.

En el acto Sheinbaum, precisó que habrá mejoras a las condiciones de trabajo de los policías y anuncio la incorporación esta semana de 500 unidades.

“Esta semana se incorporan 500 patrullas, en junio mil 500 más, 600 motopatrullas más y 2 mil 500 bicicletas para zonas planas, de las cuales mil serán eléctricas”.

Sobre el tema el Orta Martínez, señaló que: “La visión de la jefa de gobierno es que la estrategia de seguridad funcionará en la medida en la que las autoridades de la ciudad fortalezcan las condiciones de ambiente y de trabajo de nuestros policías”.

Además, detalló que la estrategia policíaca, está basada en la prevención de los delitos, “no podemos ser más la tapadera de los delincuentes, se lo debemos a la ciudadanía, tenemos que ser conscientes de que cada delito que sucede es una herida para la sociedad, y que cada uno de los que lo comete, es un agresor y amenaza la paz”, indicó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.