Solicitará Cámara de Diputados a PGR informe sobre investigación en contra de Miguel Ángel Yunes

A propuesta de la legisladora Dorheny García Cayetano, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el estado que guarda la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en las que se involucra a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

 

Asimismo, en el punto aprobado de urgente resolución, se exhorta a la PGR para que agilice la integración de las averiguaciones en el caso de las carpetas de investigación señaladas, a efecto de que se determine la probable responsabilidad y se proceda en consecuencia.

 

La diputada de Morena refirió que actualmente existen contra Miguel Ángel Yunes Linares tres denuncias penales ante la PGR, cuyas indagatorias fueron abiertas previas a que tomara posesión cuando comenzó a gobernar Veracruz por la alianza PAN-PRD.

 

La primera de ellas presentada en mayo del 2013. A pesar de que la denuncia y el soporte presentado generó escándalo público, la PGR no ha ofrecido resultados.  En 2016, hubo dos nuevas denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

Si bien, el contenido de una carpeta de investigación, es información reservada conforme a las leyes en materia de transparencia y acceso a la información pública, García Cayetano dijo que el pueblo veracruzano demanda saber si al menos se ha dado seguimiento a los hechos que con escándalo han retratado públicamente la figura de quienes ejercen el gobierno y disponen de los recursos que aportan los veracruzanos.

 

La diputada veracruzana dijo que esta entidad está peor que hace dos años, “ante lo cual el desgobierno se agota en una estrategia insultante de campañas de comunicación en redes sociales, encabezadas por nuestro twittero favorito, el Fiscal Winckler, al que, por cierto, organizaciones como NEA-México han solicitado su juicio político”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.