Sheinbaum plantea rescate del campo; en Tláhuac rechazaron presencia de Morena

Claudia Sheinbaum, pre candidata de Morena, PT y Encuentro Social a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, llevó a cabo encuentros ciudadanos en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, consideradas las demarcaciones rurales de la capital del país. En éstas planteó la urgente necesidad de destinar cinco veces más los recursos del gobierno para el fomento de la agricultura, el cuidado de los bosques, así como para el rescate ambiental y cultural.

Inicialmente acudió al barrio Los Reyes en San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, donde planteó la necesidad de reconocer y rescatar el suelo de conservación así como los pueblos originarios y su cultura.

Mencionó que con los recursos que se obtengan en contra de la corrupción y el dispendio que actualmente se hace entre funcionarios de alto nivel, existirá la posibilidad de quintuplicar los 20 mil millones de pesos que actualmente destina el gobierno de la ciudad al campo y sus proyectos productivos.

“Vamos a destinar recursos para rescatar pueblos originarios, no solamente su cultura, sino sus tradiciones, sus escuelas, su artesanía y su forma de organización. Vamos a trabajar con sus habitantes para encontrar la manera de darles mayor autonomía y más recursos para que basados en su cultura ambiental y cultural, puedan reconocerse y salir adelante y regresar a los pueblos originarios un poco de lo que le dieron y le dan a la Ciudad de México”, dijo.

En inmediaciones del lugar donde tuvo el encuentro con vecinos de Tláhuac, otros grupos protestaron por la permanencia del actual delegado Rigoberto Salgado, a quien señalaron de mantener vínculos con el Cártel de Tláhuac y los delincuentes abatidos de esa organización.

Salvo ese incidente no se registraron enfrentamientos o connatos de bronca, sino sólo la protestacontra Sheinbaum y su partido Morena por la permanencia del político Salgado a quien calificaron de encabezar un narco gobierno.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.