Servidores públicos deben cumplir con la ley y la Constitución: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el tema de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no está en el “resorte” de ese organismo.

En entrevista luego de la inauguración del seminario “La labor periodística desde la perspectiva de derechos humanos, acceso a la información y la protección de datos personales”, al ombudsperson nacional se le preguntó si prevaleció el Estado de Derecho en la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto de Texcoco.

Al respecto, respondió que aún no analiza los efectos de las decisiones jurídicas en torno a este tema y destacó que a la CNDH le corresponde velar por lo que es su materia.

No obstante, mencionó que en un Estado de Derecho, cualquier servidor público debe cumplir con la Constitución y la Ley.

Por otra parte, González Pérez hizo un llamado a levantar la voz para evitar que sigan las agresiones contra periodistas y con ello se busque afectar la libertad de expresión.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.