Se registran coaliciones ante Instituto Electoral de Hidalgo

Las coaliciones Por Hidalgo al frente y Juntos haremos historia solicitaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para los comicios del próximo 1 de julio cuando se renovará el Congreso local. 

Cabe destacar que ello se realizó a unos minutos antes de concluir este miércoles el plazo establecido por el órgano electoral para el registro de coaliciones  de partidos políticos así como de sus plataformas electorales para la presentación de la elección ordinaria.

De esta forma, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, entregaron los documentos necesarios para realizar la solicitud de registro de la coalición Por Hidalgo al Frente.

Por su parte, minutos antes de las 00:00 horas, Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), así como Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena en Hidalgo, ingresaron la solicitud de registro de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Dichos documentos fueron recibidos por la consejera presidenta de este organismo, Guillermina Vázquez Benítez, así como ante la Secretaría Ejecutiva de este Instituto Electoral, representada por Jerónimo Castillo Rodríguez.

 En Hidalgo se elegirá a 30 diputados del Congreso del estado, de los cuales 18 son por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.