Se dará tratamiento integral a la violencia; se considerará opinión de todos: AMLO

Tras confirmar que estuvo “atento a lo que opinó” el secretario de la Defensa, el General Salvador Cienfuegos “sobre la legalización de la amapola”, el presídete electo Andrés Manuel López Obrador aclaró que “se recoge” el “punto de vista”, del titular de la SEDENA.

”Es importante lo que él plantea (pero) hay otros puntos de vista; hay que incorporarlos todos, analizarlos, y ver “qué es lo que es lo más conveniente”.

Tras concluir una reunión privada con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el futuro mandatario consideró que “se debe dar un tratamiento integral al grave problema de la inseguridad y de la violencia, a partir de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia; esto es, combatir la pobreza, que haya empleos, que haya bienestar y que se atienda a los jóvenes”.

 “Esa debe ser la base”, subrayó López Obrador para agregar que también se van a analizar “otras medidas”, como “la revisión sobre la legalización de las drogas”.

Resaltó que en alguna zonas como en el caso de Guerrero, se buscarán pagos justos al campesino por el maíz. Se les va a a comprar ese maíz a $10.00 o $15.00 pesos el kilo puede ser atractivo (para el campesino) para ya no sembrar Amapola. hay muchas opciones y alternativas, no vamos a descartar nada, para eso son los foros y estoy enterado de lo que dijo el General Cienfuegos”, enfatizó.

En presidente electo recordó que a través de los Foros de Pacificación se realiza una consulta en materia de seguridad y “se están recogiendo todos los puntos de vista”.

Por otra parte, ante el repudio ciudadano luego de que los diputados aprobaron otorgarse un bono de 209 mil pesos a fin de año por haber ejercido el cargo 4 meses, López Obrador señaló a medios nacionales que “ya los diputados, como los senadores, decidieron bajarse el sueldo y quitar prestaciones, bonos y todos esos apoyos adicionales. Que haya austeridad republicana. Ya no pueden haber ese tipo de apoyos, no van a haber ya partidas como Los moches o el reparto discrecional del dinero del presupuesto. Eso se terminó ya; si no lo saben algunos legisladores hay que avisarle, ahí les encargó a ustedes qué les avisen. Eso ya se acabó.

Tras recordar que operará en Zacatecas el organismo que fusiona a Liconsa y Diconsa para crear la de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente electo informó que las autoridades locales “están facilitando el traslado. Ya habló él gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, con Ignacio Ovalle, el próximo director de la empresa, para que desde 2019 ya empiece a trabajar en la entidad

Finalmente anunció que al inicio de la semana el próximo gobierno dará a conocer detalles sobre el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM).

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.