Se compromete Carpinteyro a exigir justicia por víctimas del Colegio Rébsamen

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro Calderón, se comprometió con padres del Colegio Rébsamen a luchar para pedir justicia por quienes fallecieron en este lugar y hacer que sus voces se escuchen.

Al asistir al homenaje de las maestras que murieron en esa escuela al desplomarse durante el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló que como candidata o activista social, o bien si llega a ganar las elecciones, buscará que se haga justicia.

Expuso que la justicia no se suplica, se exige y se debe pedir a quienes incumplieron con su obligación de clausurar el colegio, por ello y como ciudadanos que aspiran a ocupar un cargo, es su obligación hacer que quienes eran responsables de que el plantel cerrara, respondan por su negligencia o corrupción.

Al asistir como invitada de una de las madres de familia del plantel en el marco del Día del Maestro, afirmó que los padres buscan justicia porque el desplome del edificio se pudo haber evitado, pese a que debió ser clausurado desde antes del sismo, pero por negligencia o corrupción permaneció abierto.

La candidata destacó que los que debieron haber cerrado el lugar son responsables de homicidio doloso o culposo, y quien estaba como encargada de la delegación también lo es, así como las autoridades que tenían a su cargo la revisión en materia de protección civil y normatividad.

En este sentido, destacó que los padres exigen justicia, así como dijo hay otras escuelas que se encuentran en situación precaria y que debieran estar cerradas y hasta ahora no se ha hecho nada para su clausura y demolición para no poner en riesgo la vida de las personas.

Carpinteyro Calderón manifestó a padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar su solidaridad y apoyo.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.