Se ajustan detalles para segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que trabajan en los “detalles” para una posible segunda cumbre entre Pyongyang y Washington, en medio de una serie de informes mediáticos de que Vietnam sería su posible sede.

Pompeo hizo tal comentario durante una entrevista a un medio estadunidense, a medida que crecen las expectativas de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, puedan reunirse en los próximos meses para romper un “impasse” aparente en sus negociaciones sobre la desnuclearizaciónnorcoreana.

“Estamos elaborando los detalles”, dijo Pompeo en una entrevista por vídeo del programa televisivo “Face the Nation” de la emisora CBS, sin dar más detalles.
Información y privacidad de Twitter Ads

En tanto los medios de comunicación japoneses informaron, el pasado fin de semana, de que Trump ha propuesto sostener una cumbre con Kim en febrero, en Vietnam, y que Kim aún no ha respondido a su propuesta. Los medios extranjeros han anunciado también que Tailandia, junto con Vietnam, son consideradas como candidatas para la sede.

Se espera que los detalles sobre el lugar y la fecha para una segunda cumbre entre Kim y Trump se discutan en los diálogos de alto nivel entre Pyongyang y Washington este martes, tras el regreso de Pompeo de su viaje a Medio Oriente, destacó la agencia Yonhap.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.