Rusia prohíbe a avión de Air France sobrevolar su territorio

Un avión de Air France tuvo que regresar al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle luego de seis horas de vuelo por la prohibición de Rusia de que sobrevolara su espacio aéreo, reportó la aerolínea gala.

 

De acuerdo a medios locales y a fuentes de Air France, los hechos ocurrieron la víspera cuando un vuelo de la compañía aérea con destino a Saigón, Vietnam, se disponía a sobrevolar una parte del territorio ruso.

 

Air France reportó que el avión no fue autorizado a sobrevolar una parte del territorio ruso cuando ya llevaba seis horas de vuelo y se aproximaba al espacio aéreo ruso.

 

Como consecuencia de la negativa el avión tuvo que dar media vuelta y regresar al aeropuerto de partida, el aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle, de París.

 

“Es un evento rarísimo. No hemos encontrado ningún caso similar en nuestros archivos” declaró a la prensa un vocero de Air France.

 

La aerolínea abrió una investigación para determinar la negativa de Rusia al sobrevuelo de su territorio por parte del avión galo que podría haberse debido a un fallo informático de acuerdo a las primeras hipótesis.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.