Riesgo país de México baja luego de dos semanas con ganancias

Después de dos semanas consecutivas al alza, el riesgo país de México descendió a 183 puntos base, nivel inferior en siete unidades al nivel observado la semana previa.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 49 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2016.

 

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se contrajo 14 unidades, mientras que el de Brasil disminuyó nueve enteros, al ubicarse este 22 de diciembre en 347 y 235 puntos, en ese orden.

 

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

 

El riesgo país de México terminó 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 unidades, el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.