Responsabilidad de todos terminar estrategia de guerra e iniciar la construcción de la paz: Mario Delgado

Para dar inicio a la construcción de la paz en México, es responsabilidad de todos terminar con la estrategia de guerra que vive nuestro país y dar paso a la creación de una institución con facultades legales y capacidades suficientes para hacer frente a la crisis de inseguridad, afirmó el diputado Mario Delgado Carrillo.

Durante la inauguración de las audiencias públicas convocadas por la Cámara de Diputados y el Senado de la República para escuchar las diversas opiniones respecto a la Guardia Nacional, Delgado Carrillo señaló que el 1° de julio de 2018 la sociedad mexicana fue capaz de organizarse y demandar con su voto paz y justicia.

“¿Somos capaces las fuerzas políticas de organizarnos y darle a nuestro país una institución con las facultades y capacidades suficientes para enfrentar la crisis de inseguridad? Ése es el reto que tenemos”, subrayó.

Dijo que en este debate se conjugan elementos, todos válidos, como las ideologías, la dura realidad, la urgencia, las fobias, los prejuicios, las convicciones; “pero lo que no se vale es perder tiempo, porque el tiempo en esta materia no se cuenta en horas, minutos o segundos, se cuenta en extorsiones, en muertos, en desapariciones”.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política llamó a la responsabilidad de los actores involucrados en este tema para sacar adelante a México del principal problema que enfrenta: la inseguridad.

Para atender este problema, señaló, el Presidente de la República ha propuesto diseñar, desde la Constitución Política, una institución que sea capaz de enfrentar la ola de inseguridad.

“No podemos tener un falso debate, una simulación o una simplificación de términos. Hay que analizar lo que está ocurriendo en nuestro país y la respuesta que vamos a dar”, expuso.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.