Reportan fuga en ductos de Pemex en Ecatepec

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colaboraron en la atención y control de una fuga de gas LP, presuntamente ocasionada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia La Preciosa.

Para evitar daños, el personal de emergencias desalojó a aproximadamente 500 habitantes de viviendas de la zona, no se reportaron heridos.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de la localidad, informó que alrededor de las 5:30 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial recibieron el reporte de un intenso olor a gas, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los vulcanos.

 “Aparentemente la fuga fue ocasionada por una toma clandestina, lo que provocó daños en un ducto; laboramos por más de seis horas para controlar la contingencia y que posteriormente personal de Pemex pudiera realizar las labores de reparación. De manera preventiva, desalojamos de sus viviendas a alrededor de 500 vecinos de las comunidades La Preciosa”, indicó el funcionario.

Dijo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos con equipamiento de apoyo, como ambulancia, pipa y una unidad de rescate. También acudió personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía municipal, para apoyar en el resguardo y desalojo de la zona.

Bomberos de Tecámac llegaron al sitio para apoyar en las labores que estuvieron a cargo de personal de Pemex y del Ejército Mexicano; una vez que quedó bajo control la fuga, trabajadores de Petróleos Mexicanos iniciaron con las labores de reparación del ducto.

La ciudadanía puede comunicarse al 911, número único de llamadas de emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.