Reporta CANACOPE CDMX por incremento de robos y delitos a comercios durante 2018

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, alertó del incremento en robos y delitos registrado en el 2018. Ada Irma Cruz, presidenta de éste organismo, señaló que a diferencia del año previo, cuando se registraban acciones delictivas en contra de 7 de cada 10 empresarios en los sectores micro, pequeño y mediano comercio, aumentó significativamente.

“Durante el 2018, la incidencia de delitos, presentó un aumento preocupante, 9 de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del país, sufrieron en su persona, familiares, círculos cercano a su negocio, algún evento relacionado con la delincuencia. La amenaza, fue la principal forma de sometimiento usado por la delincuencia, seguido del robo, el asalto, actos de pandillerismo, la extorsión, robo de pìso, secuestro expres, robo hormiga, entre otros tipos de delitos recurrentes, también impactaron violación, secuestros y asesinatos”.

Señaló que en el 54 por ciento de los casos, se utilizó una arma ya sea de fuego o blanca para intimidar, pero también el uso de la fuerza y las amenazas, fueron comunes.

Persiste una desconfianza hacia las autoridades, ya que sólo en el 31 por ciento de los hechos, las víctimas optaron por denunciar, en tanto el 69 por ciento no denunció por la desconfianza en las autoridades, pero también las amenazas de los delincuentes, el miedo, el desánimo y para no perder el tiempo, pues consideraron que las autoridades no los atienden.

Los horarios de mayor percepción de inseguridad se extendieron a casi todo el día, el horario de las 5 de la mañana a las 6 de la tarde, es donde clientes y trabajadores se sienten más vulnerables, pero de la 1 a las 3 de la mañana, es donde se dan los robos de mercancía a gran escala a los establecimientos mercantiles, en promedio, se invirtieron casi 11 mil pesos al año para implementar acciones de seguridad con un gasto mensual de mantenimiento o de operación y en otros casos por contratar personal de seguridad con un gasto promedio entre mil 300 y 25 mil pesos, al mes.

Las pérdidas para los comercios y negocios oscilan en cerca del 11 por ciento de sus ganancias, al mes, lo detalló así.

“El costo de la delincuencia de este año pasado, la consideramos en un promedio del 11 por ciento de las ganancias mensuales de los negocios, es decir con un promedio, un negocio pierde 11 por ciento de sus entradas por diversos actos relacionados con la delincuencia, ya sea robo, asalto directo, robo hormiga, extorsiones, robo en el transporte y otros, es el 11 por ciento que son 180 millones de pesos al mes, aproximadamente”.

Las alcaldías con mayor incidencia son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, ante esta circunstancia, la CANACOPE, promoverá la cultura de la denuncia entre sus agremiados, para lo cual buscará un mayor vínculo con las autoridades; impulsará una reforma sustancial en el trabajo de los ministerios públicos y la creación de una figura de denuncia que garantice seguridad para las víctimas, anonimato y efectiva acción de la justicia.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.