Reduce Neza tasa de homicidios

El municipio de Nezahualcóyotl logró disminuir a 14.5% su tasa de homicidios dolosos incluso por debajo de la media nacional, al implementar un modelo de proximidad social y participación ciudadana, anunció el alcalde Hugo de la Rosa García.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para la reducción del homicidio, realizada con México Evalúa a través de Edna Jaime, el alcalde señaló que se busca a través del intercambio de información, elaborar una estrategia efectiva que frene la incidencia de los homicidios en este lugar.

Incluso aseguró que esta demarcación es la que registra un menor número de feminicidios, ya que de los 111 casos de mujeres asesinadas, solo 16 encuadran en este delito; refirió que el 60% de los homicidios se deben a ejecuciones por narcomenudeo y se requiere de la intervención federal; 19% por la comisión de otros delitos; 14% por riñas y aseguró que muchos de los cadáveres que se localizan son abandonados de otros municipios.

Finalmente Edna Jaime anunció que este convenio permitirá además detectar los “puntos calientes” del municipio y definir la manera de resolver las causas de la violencia, la inseguridad y los homicidios.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.