Recupera SFP más de 18 mil millones a través de auditorías

La Secretaría de la Función Pública (SFP), logró recuperar 18 mil 679.7 millones de pesos, como resultado de las auditorías practicadas principalmente a recursos federales transferidos a entidades federativas de enero del 2013 a junio de 2018.

La SFP practicó mil 545 auditorías en el lapso, para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos federales, de los fondos y programas transferidos a las entidades federativas, municipios y a las alcaldías de la Ciudad de México y como resultado se obtuvo el reintegro a la Tesorería de la Federación 8 mil 305.2 millones de pesos.

En la presente administración, la SFP realizó 11 mil 449 auditorías y visitas de inspección a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Además, la SFP promovió el intercambio de información con la Auditoría Superior de la Federacióny los Órganos Estatales de Control, a fin de ampliar la cobertura de las auditorías y evitar duplicidades y omisiones en su ejecución, en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, y como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

Durante la presente administración, la SFP realizó, en el periodo de enero de 2013 a junio de 2018, 11 mil 449 auditorías y visitas de inspección a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. En materia de obra pública, en el mismo periodo, se concluyeron mil 688 actos, entre auditorías, visitas de inspección, supervisiones a los órganos internos de control, y sus respectivos seguimientos.

Adicionalmente, a través de los despachos de auditores externos, cuyas auditorías coordina la SFP, se realizaron 2 mil 056 auditorías. Esto suma un total de 15,193 actos de auditoría practicados a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.