Quien deba pensión alimentaria no ocupe cargos de elección popular

Quienes incumplan con otorgar pensión alimenticia a sus hijos serán rechazados para ocupar un cargo de elección popular.

Un proyecto de iniciativa presentada por el Partido Encuentro Social, propone adicionar al artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, este requisito para aspirar a un cargo.

“Con ello, se pretende la protección de la familia y su patrimonio, así como asegurar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte de los deudores alimentarios y que no se escuden en el servicio público para evadir sus responsabilidades”, dijo Miguel Ángel Álvarez Melo.

Indicó que los servidores públicos deberán entregar un certificado expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Distrito Federal, que especifique que no ha dejado de cumplir con las obligaciones ordenadas por jueces y tribunales o establecidas en convenio judicial.

Álvarez Melo dijo que los legisladores tienen la responsabilidad de revisar el orden jurídico para garantizar las necesidades de la familia, pero sobre todo los derechos de los menores.

Subrayó que en los últimos años los divorcios han ido en aumento, al igual que la exigencia de la pensión alimenticia correspondiente a favor de los hijos.

“Los alimentos no solo comprenden lo necesario para nutrir el cuerpo humano, sino que abarcan una serie de elementos indispensables para el sano desarrollo y armónica convivencia respecto del entorno social y económico al que pertenece cada individuo y comúnmente se dan mediante el apoyo y sustento económico cuantificado en dinero”, concluyó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.