Pumas empata 1-1 ante Necaxa

Las matemáticas todavía les permite soñar a los dos equipos con un lugar en la Liguilla, pero por lo pronto Pumas de la UNAM y Necaxa continuaron en su bache al firmar un insípido empate 1-1.

El volante ofensivo Jesús Gallardo, al minuto siete, adelantó a los felinos y Martín Barragán empató el cotejo a los 59 en la cancha del estadio Olímpico Universitaria dentro de esta fecha 13. Rayos desaprovechó un hombre de más desde el 47 por la expulsión de Luis Quintana.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades y siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX; Necaxa alcanzó 16 puntos y cinco choques sin triunfo al hilo. Por ahora ambos fuera de la “fiesta grande”.

En la cabalística fecha 13 y en domingo de resurrección era la oportunidad idónea para que cualquiera de los dos equipos regresara a la senda del triunfo, aunque eso sí Pumas con un poco más de obligación por la localía.

Lo que nunca hasta el momento, el técnico David Patiño apostó por dos ejes de ataque naturales, el chileno Nicolás Castillo y Erick “Cubo” Torres, en su afán de recomponer la situación auriazul frente a un Necaxa que arriesgó por el orden, pero que se vio sorprendido a las primeras de cambio.

El guardameta argentino Marcelo Barovero fue fundamental en la primera mitad, la gente no se acaba de acomodar en la tribuna y firmó un atajadón a “Nico” que falló las que nunca, a bocajarro.

La presión inicial de Pumas rindió frutos con el gol de “palomita” de Jesús Gallardo, quien se anticipó a su marcador y aprovechó el centro por derecha de Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Como es costumbre, el vendaval auriazul se fue desvaneciendo conforme transcurrieron los minutos y Necaxa se hizo de la posesión del balón, aunque sin exigir del todo al portero Alfredo Saldívar, quien observó dos remates desviados, uno del paraguayo Carlos González y Dieter Villalpando.

Antes del descanso reaccionó el Club Universidad con una descolgada de Barrera que acabó con disparos del propio Pablo y otro más de Castillo, pero enfrente apareció de nuevo de manera notable Barovero.

Tras el descanso, Rayos generó el primer ataque con el chileno Felipe Gallegos y si bien no fue gol, fue provechoso, pues propició la expulsión directa del defensa Luis Quintana y así el local se quedó con 10 elementos desde el minuto 47.

Con el hombre de más, mientras que Pumas no ajustó, el técnico Ignacio Ambriz lo hizo y metió al atacante Martín Barragán, modificación que le funcionó pues consiguió el 1-1 de cabeza con apenas tres minutos en la cancha.

Con el gol y la superioridad numérica, el cuadro de Aguascalientes se hizo del dominio y Pumas esperó un milagro, una genialidad de Castillo o de Matías Alustiza, que entró por el desapercibido “Cubo” Torres.

Rayos tocó puerta con dos remates bien salvados por Alfredo Saldívar y luego “Nico” Castillo obligó a otro lance de Barovero en tiro libre para equilibrar un poco el encuentro.

A pesar de ese hombre menos, en el cierre del cotejo Pumas trató de inquietar la meta contraria, por lo que tampoco se sentía muy cómodo Necaxa que estaba desaprovechando el hombre de más para ganar y meterse a zona de Liguilla.

La igualada se mantuvo y el insípido sabor quedó de los dos lados, la visita no hizo pesar jugador de más y los auriazules volvieron a ceder puntos importantes en CU.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez Durán, quien cumplió con su labor, amonestó a los universitarios Alejandro Arribas, Erick Torres y Nicolás Castillo, más la roja a Luis Quintana, al 47. Del Necaxa vieron la amarilla Ventura Alvarado, Mario de Luna, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.