PT en el Senado exige a Conagua exentar del pago del último bimestre a usuarios afectadas con corte de agua en CDMX y Edomex

Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del Partido del Trabajo, pidió a la Comisión Nacional del Agua que exente de pago del último bimestre del año a las colonias y municipios más afectados por el corte de agua en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

 

La legisladora solicitó también al organismo que informe al Senado sobre el plan de mantenimiento y cortes programados a futuro,  a fin de garantizar el derecho de acceso al agua para toda la población.

 

Dijo que la suspensión del suministro de agua que afectará a más de 8 millones de personas, “pone en evidencia las debilidades del servicio y las carencias en la infraestructura”.

 

Bañuelos de la Torres refirió que según datos oficiales, la cobertura en zonas urbanas es del 95.4 por ciento y en zonas rurales es de 78.8 por ciento. Sin embargo, se desperdicia el 40 por ciento del agua por fugas en las redes de distribución y tomas domiciliaras.

 

Aunado a lo anterior sólo el 47.5 por ciento de las aguas residuales son tratadas y un porcentaje mucho más bajo difícil de precisar por la falta de monitores y vigilancia) cumple con las normas de calidad.

 

Señaló que las tarifas de servicio público son fijadas políticamente y con frecuencia no son suficientes para asegurar la autosuficiencia de los organismos operadores, además, algunos de estos son manipulados con fines político-clientelares.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.