Promulgan decreto del convenio de cooperación con el Caribe Oriental

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), el cual se firmó el once de septiembre de 2014.

En el documento aparecido hoy en el Diario oficial de la Federación se señala que la promulgación del decreto se hace para su debida observancia.

El presente Convenio tiene como objetivo promover la cooperación técnica y científica entre ambas partes, a través de la elaboración conjunta de programas y proyectos de cooperación en áreas prioritarias de interés mutuo.

Lo anterior, con miras a la realización de las aspiraciones de desarrollo de los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

El documento agrega que para lograr el objetivo del presente convenio, las partes propiciarán y apoyarán la participación, según sea el caso, de institutos, entidades y sociedades científicas, centros de investigación y desarrollo de los sectores civiles público y privado, de conformidad con la disponibilidad presupuestal y la legislación y reglamentos aplicables de las partes.

Las Instituciones Cooperantes podrán suscribir acuerdos, programas y proyectos específicos según su competencia, atendiendo a la legislación y reglamentos aplicables, destaca.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.