PRI niega parálisis legislativa, pero admite falta de acuerdo sobre la ASF

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazó que el Poder Legislativo esté en “parálisis” a causa de la dinámica electoral. 

El coordinador Carlos Iriarte, señaló que se seguirán haciendo esfuerzos para sacar adelante asuntos pendientes como el nombramiento en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, no indicó cómo avanzan los acuerdos con el resto de las fracciones parlamentarias ni comprometió que esa designación saldrá adelante en el presente periodo ordinario, el cual termina el último día del mes de abril.

“Que uno de los temas pendientes está, precisamente, para este periodo la designación del auditor superior de la federación. Hemos estado abiertos, estamos abiertos con las demás fuerzas políticas, para seguir dialogando y encontrar aquellos puntos de coincidencia que nos permitan llegar a un acuerdo y a un consenso respecto de éstas y otras determinaciones que están en el ámbito y en la responsabilidad de la Cámara de Diputados”, dijo.

Cuestionado respecto a la tardanza entre los coordinadores parlamentarios para destrabar el nombramiento del nuevo auditor, el diputado Iriarte Mercado dijo que se trabaja permanentemente en la Cámara, a fin de llegar a los acuerdos necesarios en ese y otros asuntos.

“El Poder Legislativo está caminando, está insistente y proactivo, para generar mejores condiciones en el marco legislativo. Seguimos en el acuerdo, esa es la función primordial de nuestra cámara, dialogar y llegar a acuerdos”, dijo.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada federal del PRI, Ruth Tiscareño, que utilizó la Tribuna para presentar una iniciativa de reforma en una materia distinta, hizo referencia al tema de la Auditoría Superior de manera más clara que su propio coordinador

La congresista felicitó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, que durante un mes generó acuerdos para elegir a la terna de la cual debería surgir el nombre del auditor.

También hizo un llamado a los coordinadores de los grupos parlamentarios para que respeten el trabajo realizado en esa Comisión y logren los acuerdos que permitan el nombramiento en una de las instituciones que conforman los pilares del Sistema Nacional Anticorrupción.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.