Presentan denuncia contra Ruiz Esparza

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza, presentó una denuncia en contra de secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos desvíos millonarios en favor de campañas priistas.

Tras presentar el recurso en las instalaciones de la PGR, se explicó que a través de la empresa entonces llamada OHL, se convirtió deuda pública en privada.

Emilio Álvarez Icaza, acompañado de la diputada independiente Ana Lucía Riojas, expresó que con la denuncia se le manda un mensaje a la administración saliente del presidente Enrique Peña, pero también a la próxima de Andrés Manuel López Obrador.

“No queremos que en el perdón se entienda una cortina de impunidad, no queremos un nuevo capítulo de corrupción e impunidad”, precisó el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

En total fueron cuatro denuncias presentadas: la primera por 3 mil 600 millones de pesos desviados; otras dos por obras contratadas y no entregadas; así como un soborno 1.4 millones de euros para financiar la campaña de Alfredo del Mazo.

Agregó que es una cadena de corrupción que tiene años, que podría involucrar a ex gobernadores mexiquenses como Arturo Montiel y solicitó que, se llegar hasta el presidente Peña Nieto, se le investigue también.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.