Presenta Morena iniciativa para acabar con nepotismo en el Poder judicial

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó una iniciativa para acabar con el nepotismo en el Poder Judicial y garantizar que sean profesionistas calificados quienes accedan a los cargos de “una de las piedras angulares del sistema de gobierno”.

La propuesta, impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, busca generar condiciones que favorezcan la imparcialidad y el profesionalismo del Poder Judicial, así como protegerlo de fenómenos ajenos a su función.

En este sentido, establece que los aspirantes a magistrado de circuito y juez de distrito deberán hacer pública su declaración de intereses, incluyendo los vínculos familiares y de afinidad con integrantes del Poder Judicial.

Además, plantea fincar responsabilidades contra quien realice o gestione nombramientos, promociones o ratificaciones cuando exista un interés personal, familiar o de negocios o incluso pueda derivar en alguna ventaja o beneficio.

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, resaltó que actualmente hay más de un 60 por ciento de jueces y magistrados que tienen familiares dentro del Poder Judicial, por lo que, dijo, el objetivo es acabar con esta práctica.

Cruz Pérez aclaró que no se busca generar una intromisión indebida ni una confrontación, sino que el Poder Judicial se sume a la cuarta transformación del país. 

La iniciativa señala que, para impulsar la transformación del país, se requiere contar con un Poder Judicial robusto, imparcial y eficaz.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.