Por acciones violentas, cancelan foro de consulta educativa en Acapulco, Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reventaron el Foro de Consulta por la Educación que se realizaría en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco (CIA), donde estaría Esteban Moctezuma, perfilado para titular de SEP.

 

Los maestros disidentes corrieron a los profesores de la fracción institucional de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes se enfrentaron a golpes y sillazos. Los inconformes marcharon para protestar contra la reforma educativa.

 

El enfrentamiento se suscitó cuando se realizaba el registro de ponentes, la mayoría escogidos por la dirigencia seccional del SNTE y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, este último principal organizador del Foro.

 

Con gritos de “¡Fuera charros!”, los integrantes de la CETEG irrumpieron en el salón. Sin embargo, los dirigentes de la CETEG acusaron a los de la Sección 14 de haber iniciado la agresión.  “¡No queremos simulaciones!”, gritaban.

 

Tras la gresca, fue suspendido el Foro y los organizadores, el futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el Rector Saldaña, ya no llegaron al salón. Los  profesores de la CETEG tomaron el templete, desde donde responsabilizaron a Moctezuma de los hechos.

 

“No es posible que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador este llamando a los charros a participar en estos eventos cuando ellos son los que han reprimido a nuestros compañeros”, expresó el dirigente Arcángel Ramírez. Ramírez demandó al Presidente electo López Obrador que abrogue la reforma educativa.

 

Este encuentro era el número 18 desde que el Gobierno federal electo comenzó la consulta en materia educativa, el pasado 27 de agosto, en los estados del País.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.