“Perro bomba”, película que retrata el racismo chileno

Juan Cáceres debutó en el séptimo arte con la cinta “Perro Bomba”, una historia que retrata el racismo que vive la comunidad haitiana al tratar de establecerse como comunidad en Chile, ya que durante muchos años en su país se sentía con una homogeneidad racial.

“En el siglo XIX llevaron migrantes de Europa para blanquear la raza, esto está escrito en los libros de historia. Entonces cuando llegaron los haitianos, esta idea del Chile blanco empezó a emerger y los ataques comenzaron. Tenía que filmar esto para tratar de causar un impacto positivo en la sociedad”, señaló durante la presentación del filme en el Festival Internacional de cine de Guadalajara.

El nombre del filme es una frase que en Chile se utiliza en las comunidades más pobres para nominar a personas que son usadas como entes de sacrificio, y es una metáfora porque considera que ahora los haitianos son entes de sacrificio.

“Sé que no es una cinta comercial, pero la hicimos de la mejor manera para que toda la gente la entienda y hagan conciencia de sus acciones”, afirmó el cineasta.

Al ser un largometraje sobre migración, el filme no contó con ningún financiamiento, por lo que decidió trabajar sin un guion y sólo recogiendo los testimonios de la calle y con la improvisación de los actores Steevens Benjamin, Alfredo Castro, Junior Valcin y Blanca Lewin.

La actriz fue de las últimas en sumarse al proyecto, y lo hizo porque ella sufrió discriminación durante su infancia cuando vivió en Estados Unidos, por lo que siente que es un tema que debe tratarse en todos los medios de comunicación.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.