Permanecerá abierta convocatoria de ‘Ambulante 2019’ hasta el 1 de octubre

La convocatoria de la Gira de Documentales, Ambulante 2019 permanecerá abierta hasta el 1 de octubre, para la recepción de largometrajes mexicanos que formarán parte de dos secciones de este encuentro fílmico. 

Estas secciones son: “Pulsos”, la cual reúne lo más destacado del cine mexicano de producción reciente y “Coordinadas”, un espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de una región específica de México o sobre un tema de interés colectivo para la misma.

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fue fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes; ha viajado a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental.

Esto con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.

De acuerdo con un comunicado, cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses.

También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.

Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en www.ambulante.org.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.