PAN solicitará a INE investigación a fondo sobre caso Lozoya-Odebrecht

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que el video presentado en medios de comunicación, en el que un ex directivo de la empresa Odebrecht habla de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya está involucrado en el cobro de sobornos, confirma tales hechos.

El coordinador Marko Cortés indicó que por ello, se solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que abra una investigación a fondo, a fin de sancionar a quienes se presume, destinaron esos recursos obtenidos de manera ilícita, a la campaña electoral del ahora Presidente de la República, Enrique Peña.

“Sería nuestra petición formal al INE, para que abra una investigación con esta nueva información, respecto de estos recursos ilegales que fueron a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto. Nosotros le pedimos al INE una investigación profunda, seria, profesional y que se sancione en caso de comprobarse los dichos del ex director de esta empresa Odebrecht”, dijo.

El congresista manifestó que el material presentado en medios masivos, configura una “prueba contundente” de que Lozoya Austin pudo aportar recursos pagados por Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012.

Calificó como “una lástima y una pena” que la Procuraduría General de la República (PGR) no actúe de inmediato y de manera autónoma en el caso Odebrecht, y no se decida a dejar de proteger a los involucrados en la red de corrupción que toca las más altas esferas del Gobierno Federal.

“Esto es preocupante y nosotros le exigimos a la Procuraduría General de la República que se aplique con imparcialidad y sancione a toda esta red de corrupción que encabeza Emilio Lozoya y, por eso, también le pedimos al INE que actúe en consecuencia y sancione al Partido Revolucionario Institucional por los recursos ilícitos que usaron en la campaña del 2012”, abundó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.