Organizan más de 700 protestas en EEUU contra separación de familias

Más de 700 protestas están programadas para este sábado en los 50 estados de Estados Unidos, convocadas con el fin de denunciar la separación de hijos de padres inmigrantes que cruzan la frontera sur sin documentos, una política que causa severos daños mentales a las familias. 

Se esperan que las protestas contra la llamada política de “tolerancia cero” del presidente estadunidense Donald Trump, que en algunas ciudades comenzaron ya, reúnan a decenas de miles de personas.

Tan solo en Washington DC, se espera una concentración de 50 mil personas, en tanto que los organizadores calculan que en Nueva York, al menos 10 mil individuos salieron ya a las calles a manifestarse.

“Como resultado directo de las decisiones políticas de la administración Trump, hay un desastre de derechos humanos de proporciones épicas en nuestra frontera”, afirmó Lorella Praeli, directora de política de inmigración de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).

ACLU, el más prominente defensor en las cortes de los derechos civiles en Estados Unidos, es uno de las docenas de organismos de la sociedad civil que han respaldado las protestas.

Desde que el pasado 6 de abril, el procurador general Jeff Sessions declaró el inicio de la política de “tolerancia cero” al menos dos mil 300 menores de edad han sido separados de sus padres en la frontera, lo que causa daños severos y permanentes a los niños, según expertos.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.