Oposición nerviosa por el candidato del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazó que el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade “no levante”, como insisten en señalar el Frente Ciudadano por México y Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador César Camacho, afirmó que la oposición está nerviosa y por ello “quisieran” que Meade Kuribreña no “suba” en las encuestas.

A esos pronunciamientos se sumó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, quien también negó que los recientes cambios en el gabinete presidencial, vayan a “desfondar” al equipo de gobierno del Presiente de la República.

“Yo no aceptaría de ninguna manera el adjetivo, o el verbo que se usa como adjetivo: desfondar. El gobierno es un aparato institucional, las cabezas de gobierno juegan un papel fundamental, pero lo que más cuenta son los programas de gobierno y esos no cambian”, añadió Ramírez Marín.

A los miembros del Frente, qué les preocupa Meade si ni precandidato tienen; y al político tabasqueño, dijo, seguro le genera inquietud que el priísta es intachable e “incorruptible” y podría actuar contra aquellos a quienes ha “perdonado” los hechos del pasado.

“Yo le preguntaría al Frente, ¿qué tanto le preocupa Meade si ellos no saben ni quién es su candidato? Mejor que vean primero quién va a ser su candidato. Y le contestaría al licenciado López Obrador: bueno licenciado, ¿por qué está tan preocupado por Meade? ¿Será que a los que les ha ofrecido usted el perdón les preocupa que llegue a la Presidencia una persona incorruptible, intachable y que va a hacer prevalezca el estado de derecho?”, inquirió el también presidente del Congreso de la Unión.

Aseveró que el primer logro del precandidato priísta, es que la oposición habla en todo momento de él y les preocupa su avance en la medición de las preferencias electorales.

Si les preocupa su repunte, aseguró, es porque ya sabían que ocurriría y sus señalamientos respecto a que “no hace burbuja” por más que “lo inflan”, dijo el diputado Ramírez Marín, son “risibles”.

“Primero, de ciudadano sólo tienen el nombre, porque los que han estado barajando como posibles candidatos, son militantes de los partidos, están en su derecho, pero, entonces me parece que no se corresponde con la adjetivación del frente, que ellos procesen internamente sus diferencias como las consideren”, abundó Camacho Quiroz.

“PAN y PRD aseguran que no levanta José Antonio Meade, que no ha pegado”, se le planteó al coordinador.

“Eso quisieran justamente, porque José Antonio Meade les representa una amenaza que con la sola nominación hizo que se movieran las encuestas y esto apenas empieza”, reviró.

Ambos priistas manifestaron que el Primer Mandatario tiene la facultad “unipersonal” de decidir sobre los integrantes de su gabinete, el cual está conformado y seguirá operando con funcionarios eficaces, “gente probada” y personal capaz de cumplir sus responsabilidades.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.