Operativo de seguridad en transporte público se extenderá a camiones de RTP

El gobierno de la Ciudad de México ampliará el operativo de seguridad que efectúa en unidades del transporte público concesionado a los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), luego de que en la mañana se registró un asalto en uno de éstos donde perdieron la vida dos personas en la alcaldía de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que estaban haciendo los ajustes para reforzar la vigilancia en este transporte que junto con el trolebús era considerado como los más seguros, pues les habían llegado reportes sobre el inicio de asaltos en unidades de RTP.

La funcionaria señaló que en el caso del doble asesinato de la mañana, las cámaras con las que cuenta el camión van a ayudar a esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Vamos a fortalecer la vigilancia en RTP, que es reconocido junto con los trolebuses como un transporte seguro en la Ciudad de México y vamos a fortalecer la vigilancia y sobre todo la investigación también, quiénes son, dónde están, para poder detenerlos junto con la Procuraduría”, indicó.

La mandataria capitalina recordó que en días pasados se incrementó de 200 a 800 el número de policías que participan en el operativo de seguridad en transporte público concesionado.

Detalló que la labor de los uniformados es subir y bajar de los camiones y microbuses, principalmente en las rutas más conflictivas de las alcaldías del oriente de la capital del país: Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. Sobre este tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta expresó su preocupación respecto al asalto y anunció que se reunirá con funcionarios de RTP.

“Nos preocupa que en RTP que no se había estado dando este tipo de situación se haya dado y nos vamos a reunir para ver con gente de RTP qué es lo que está pasando, qué han estado viendo, no es la primera que tengo sobre robo a bordo de una unidad RTP”, dijo en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.