Nuevo Pueblo Mágico de Zimapán espera amplia inversión hotelera

Zimapán, Hidalgo, destino turístico que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra este fin de semana en esta ciudad michoacana, espera la llegada de al menos ocho nuevos hoteles.

 

El presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, manifestó que los inversionistas aseguraron que apostarían por este destino, una vez que entrara a dicho programa.“Actualmente tenemos la capacidad de recibir entre 300 y 400 personas en nuestros hoteles y moteles; no obstante, la iniciativa privada ya tiene proyectos de alto nivel para Zimapán, hay una oferta de alrededor de ocho nuevos hoteles”, mencionó.

 

Agregó que integrarse al programa de Pueblos Mágicos es un parteaguas para el municipio, no sólo en cuestión de inversiones, sino también para los habitantes, “quienes están muy ilusionados por recibir a los nuevos turistas, y ya se capacitan para brindarles la mejor experiencia”.

 

Asimismo, consideró que se trata de una gran responsabilidad para las autoridades, pues esta es una marca que se debe cuidar. “No sólo es obtener el título, sino de cuidarlo, fomentarlo y sobre todo darle mucho valor”, dijo.

 

El pueblo, que anteriormente tenía como principal actividad económica la minería, comienza una nueva etapa, por lo que se trabaja en diversos productos turísticos que se sumarán a los ya existentes.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.