No seremos tapadera de nadie: Mancera

Tras condenar la violencia desatada en dos mitines entre seguidores y opositores a la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no permitirá que haya impunidad “y si hay personas identificadas, vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente que la sanción y la gravedad de la conducta es mayor”.

Mancera Espinosa señaló que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya inició una carpeta de investigación derivada de los hechos.

“Por dichos de los militantes de Morena sabemos que tienen identificadas a personas y que cuentan con pruebas. En cuanto tengamos esto acreditado, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal”, precisó.

Sobre la demanda de garantías de gobernabilidad de Claudia Sheinbaum, el Jefe de Gobierno capitalino aseguró que su gestión “garantiza la gobernabilidad”. Asimismo pidió a los partidos políticos que se notifique a la delegación dónde se hará un acto de campaña; en el caso de Morena, “ante posibles riesgos habrá comunicación previa”.

Así de acordaron en una conversación telefónica el secretario capitalino de Seguridad Pública, Hiram Almeida y Claudia Sheinbaum, comentó Mancera Espinosa. “Donde haya algún tipo de riesgo se enviará la fuerza pública”, insistió.

Si bien Morena pidió que “no se envíen granaderos”, el mandatario capitalino señaló que la seguridad en mítines se realiza con controles masivos y “esa evaluación corresponderá al Gobierno de la Ciudad de México”.

“Vamos a actuar con responsabilidad porque nosotros también podríamos caer en una violación a la libertad política por un exceso de presencia policiaca”, subrayó.

Lo importante, enfatizó es que se sepa que “va a haber consecuencias, para quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”.

En el caso del ataque al reportero del diario La Jornada, Angel Bolaños, quién fue sometido a sillazos, golpes y patadas tras ser perseguido por la turba por documentar en video la riña desatada en el mitin en Villa Quietud, Coyoacán, el Dr. Mancera Espinosa informó que el Ministerio Público ya tomó su declaración y fue atendido por un médico legista. “Él tendrá un protocolo por la función misma que realiza”, agregó.

Es “absolutamente reprobable” la agresión a los medios de comunicación” en medio de está riña, concluyó Mancera Espinosa.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.