Niega diócesis de Chilapa que obispo haya pactado con crimen organizado

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa rechazó que el obispo Salvador Rangel Mendoza haya hecho algún pacto o negociación con los grupos de la delincuencia; lo que ha logrado son acercamientos para que, por medio de la fe, se pueda construir la paz con misericordia. 

En conferencia de prensa durante la tarde de este domingo, el vocero de la diócesis, Benito Cuenca Mayo, leyó un comunicado de prensa en el que dio a conocer que la misión de la Iglesiaes que se busque la verdad en todo momento y, en ese sentido, está interesado en orientar los valores.

Afirmó que la Iglesia cree que la situación de la violencia e inseguridad se puede transformar con las voluntades entre gobierno y sociedad, y que el obispo de la diócesis ha mantenido el acercamiento con las personas que generan la violencia para que, por medio de la fe, se pueda construir la paz.

Cuenca Mayo también reveló que, tras las declaraciones dadas a conocer por el obispo, sobre el acuerdo con un grupo de la delincuencia que opera en la sierra para que no agredan a los candidatos durante el proceso electoral, se prevé un posible encuentro entre el prelado católico y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.