Monterrey derrota a Pumas 2-1

El club de futbol Rayados de Monterrey dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2018, al derrotar 2-1 a Pumas de la UNAM, en el partido correspondiente a la décima cuarta jornada. 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alfonso González a los 22 y José María Basanta a los 43, por los de casa, y Jesús Gallardo a los 13 minutos por los de la UNAM. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 24 unidades y el visitante se quedó en 17.

En el arranque del encuentro, el conjunto capitalino se paró bien en el terreno de juego y en el sector defensivo impidió que los de casa generaran llegadas inquietantes.

Los de la UNAM tuvieron mayor posesión del esférico en los primeros minutos del cotejo y el chileno Nicolás Castillo tiró de media distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Después de ello, los visitantes insistieron y ello les rindió frutos a los 13 minutos, luego que Jesús Gallardo apareció por el lado izquierdo, recorrió hacia el área y disparó cruzado para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0.

Los de casa reaccionaron al verse abajo y a los 18 minutos, el colombiano Dorlan Pabón recibió el esférico en las afueras del área y dio pase a su compatriota Avilés Hurtado, pero este último cruzó demasiado su tiro para mandarlo por un costado.

Rayados buscó la igualada y Pabón ingresó al área por el lado izquierdo, recibió falta del español Alejandro Arribas, por lo que se marcó penal que fue cobrado por Alfonso González y así se dio el 1-1 a los 22 minutos.

Después de ello, ambos equipos buscaron hacer daño ante la portería del rival, tuvieron algunas que no pudieron concretar, pero a los 43 minutos los de casa cobraron un tiro libre con Pabón desde el lado derecho, el portero rechazó tras un remate y después apareció José María Basanta para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

En la parte complementaria, Monterrey estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando Lucas Albertengo llegó por izquierda y ante la salida del portero Alfredo Saldívar disparó cruzado, pero el balón se fue hasta el otro lado.

Los visitantes trataron de empatar el marcador, batallaron más tras la expulsión de Abraham González, no bajaron los brazos y Nicolás Castillo recibió la pelota en el área a los 63, pero su disparó lo mandó por un lado.

A los 72 minutos, el uruguayo Carlos Sánchez puso en aprietos a Pumas con un tiro desde fuera del área, pero la pelota se fue por un encima del larguero y así todo quedó en susto para el visitante.

En la recta final, Pumas ya no pudo empatar y así sufrieron el descalabro que los mantiene fuera de zona de calificación a la liguilla del presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Brian Figueroa y Alfredo Saldívar, de Pumas, y a César Montes, Hugo González, Lucas Albertengo y José María Basanta, de Rayados. Expulsó a Abraham González, de los de la UNAM.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.